martes, 30 de abril de 2013

Los papeles a la papelera

Hola a todo el mundo.

Este que veis más abajo es el cartel que hemos preparado para anunciar la "marcha limpia", que tenemos prevista celebrar el sábado día 18 de mayo.
Vamos a dar, en coordinación con el Colegio, los siguientes pasos:

Primer paso: Realización de carteles anunciando la actividad por el profesorado y el alumnado de Infantil y Primaria.
Se repartirán cinco carteles por clase. Cada cartel dispone,  como podéis ver, de un espacio donde se realizarán dibujos en torno a valores medioambientales y de concienciación cívica. La idea es que se realicen de forma cooperativa en equipos de cuatro o cinco niños/as. Esta actividad se podría llevar a cabo en horario de Plástica. 

Segundo paso:  Distribución de los carteles terminados en los espacios públicos de la localidad.
Queremos implicar a los padres, madres y niños/as y que se sientan protagonistas del proyecto, además de involucrar al comercio local y la ciudadanía en general.

Tercer paso: "Marcha limpia"
Prevista para el día 18 de mayo, consistirá en recorrer alguno de los puntos emblemáticos de la población limpiando lo que ensuciamos. Aunque la mayor parte del éxito de la actividad estará en la participación directa del alumnado en la elaboración y distribución de los carteles, esperamos concentrar a un importante número de personas dispuestas a dar un paso adelante en el cuidado de nuestro entorno más cercano. Finalmente, comeremos en La Cantera para celebrar que con nuestro esfuerzo podemos disfrutar de unos espacios públicos más limpios y agradables.

Esperamos contar con vuestro apoyo y participación

¡Larga vida al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario